ERP. El alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, a su regreso de Tumbes donde participó del Forum de Agua, dijo que el proyecto Binacional Puyango-Tumbes pueda resolver también el problema de desabastecimiento del agua en la provincia de Talara.
El burgomaestre talareño, señaló que el proyecto tiene una capacidad de producción de 3,600 millones de agua al año, la cual podría ser almacenada en Cazaderos, lo que permitiría traer agua hasta Talara a través de la quebrada de Cazaderos.
Bolo Bancayán, dijo que al igual que las autoridades tumbesinas, solicitará el apoyo a los congresistas de Piura para unirse y pedir al Legislativo que a través de la cancillería solicite a Ecuador la viabilidad y el Ejecutivo proceda con la construcción de casadero para obtener agua en corto plazo, la cual puede ser usada como alternativa para dar fin al desabastecimiento de agua en Talara.
“El proyecto resulta muy interesante, con él se podría ayudaría a resolver el tema del agua en Talara, desarrollar la zona agrícola y el desarrollo urbano; además de ampliar la frontera agrícola, turismo y sector energético. Si el Gobierno Central concreta este proyecto sería un gran regalo para el Bicentenario del Perú”, comentó Bolo Bancayán.
Cabe resaltar, que el Ministerio de Vivienda y Saneamiento solicitó al Pleno de Concejo de la Municipalidad de Talara, facultades para invertir en un proyecto a fin de solucionar la problemática del agua en la provincia, la cual se descartó, por lo que el Binacional Puyango-Tumbes sería otra propuesta viable para solucionar el problema del agua en la provincia.