Pariñas/Talara (ERP). Que el alcalde Bolo Bancayán y los promotores de la privatización del agua que se sienten a esperar. Ante la actitud autoritaria con ciertos ribetes de interés ante la insistencia para privatizar el agua, el regidor Manuel Mendoza Criollo ha criticado la actitud del burgomaestre talareño.
El alcalde no quiere respetar el acuerdo de concejo en el que 7 regidores dijimos no a la privatización del agua a través de planta desalinizadora. “Demuestra soberbia, abuso excesivo de poder y también desesperación. Está irreconocible Bolo Bancayán”, mencionó, tras indicar que él esperaba lo que están haciendo y que más bien se habían demorado.
Mendoza Criollo, en ese sentido, ha sido tajante y ha precisado que la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, en su Art. 51 sobre la Reconsideración de Acuerdos, indica que el 20% de los miembros hábiles del concejo pueden solicitar la reconsideración respecto de los acuerdos,en estricta observancia de su reglamento de organización interna, dentro del tercer día hábil contados a partir de la fecha en que se adoptó el acuerdo; lo cual ya se venció por lo tanto el alcalde espera en vano.
Por otro lado, dijo que hay algunos regidores que están esperando que se incumpla el Acuerdo de Concejo para denunciar al alcalde Bolo Bancayán, por abuso de autoridad.
Como se ha informado, en algunos medios, en conferencia de prensa, este lunes, el alcalde Bolo Bancayán dijo que un regidor (refiriéndose a Alayo Corro) mostró su intención de pedir la reconsideración (de la concesión) por lo que esperará hasta que alguien se anime a solicitarla y poder debatir el tema para otorgarle facultades municipales al MVCS.