ERP. Un nuevo accidente de trabajo con graves consecuencias se registró en el interior del Lote X que opera la empresa China CNPC en el distrito de El Alto, donde un obrero de la empresa Jefron le cayó un pesado fierro que le destrozó el cráneo, perdiendo la vida de manera instantánea, se informó.
El trágico hecho se registró al promediar las 8:00 am en el Lote X, en circunstancias que el obrero Juan Antonio Palomino Ramos (35), realizaba labores de perforación de uno de los pozos ubicados en la zona de El Alto, sin presagiar que el botón de enganche de la tubería a cambiar, se desprendiera de manera sorpresiva.
Un grupo de trabajadores de la empresa auxilió y condujo a su compañero de labores a los módulos del centro de salud más cercano, pero el médico de turno certificó que había perdido la vida, por lo que dieron parte del hecho a sus superiores, quienes alertaron a la policía del distrito y fiscal de turno para que realicen las diligencias de acuerdo a ley.
Media hora después del hecho, la representante del Ministerio Público, Verónica Vásquez Plaza, acudió al lugar en compañía de la policía del distrito, disponiendo que el cuerpo sin vida del obrero sea llevado a la morgue de Talara, siendo ingresado al promediar la 1:00 pm, para que se le practique la necropsia.
Cabe indicar que Juan Antonio Palomino Ramos, conocido por sus familiares y amigos como “Terremoto”, es hijo de la ex gobernadora del distrito de El Alto, Hermelinda Ramos, deja viuda y dos hijos en la orfandad. Sus restos serán velados en su domicilio ubicado en Jirón Tumbes de El Alto, para luego darle cristiana sepultura.
Por otro lado Jefron y Compañía Perú SAC emitió el siguiente comunicado:
Jefron y Compañía Perú SAC. expresa su profundo pesar, por el fallecimiento de nuestro trabajador José Antonio Palomino Ramos, ocurrida el 9 de Mayo, cuando se encontraba realizando sus labores y hace llegar a su familia su más sentido pésame, expresándole su total apoyo y solidaridad. Inmediatamente después de conocido el accidente hemos dispuesto que se brinde a la familia todo el acompañamiento y soporte necesario en estos momentos de profunda tristeza.
Asimismo, hemos informado del accidente a las autoridades competentes, quienes se encuentran investigando sus causas en el marco de lo estipulado por la legislación nacional pertinente.
Jefron y Compañía Perú Sac. Expresa a la opinión publica su compromiso y total disposición para afrontar su responsabilidad y todas las acciones correctivas necesarias para que hechos como esto no se repitan.