Pariñas/Talara (ERP). Por prescripción de deuda a Petroperú alcalde José Bolo Bancayán y ex funcionarios han sido denunciados por Fiscal Anticorrupción, Luis Antonio Ramos Rioja, quien ha dispuesto la formalización y continuación de la investigación de caso complejo.
En su declaración ante la fiscalía Anticorrupción, el alcalde Bolo niega que haya tenido conocimiento, sin embargo, Renato Ubillús, precisó ante la fiscalía que todas las gestiones que hacía eran puestas de conocimiento del alcalde de manera verbal, incluso que habría participado en reuniones sobre el tema de prescripción.
Igualmente afirmó el ex jefe de la Oficina de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Talara, Mg. Héctor Hoyos Castillo, cuando fuera destituido del cargo de confianza, tras haberse hecho público este escándalo que comprometería seriamente al burgomaestre talareño, como en el caso Geopesa.
“El alcalde no puede decir ahora que él desconocía lo que pretendían hacer sus funcionarios. Incluso, el burgomaestre fue activo partícipe de las reuniones en Lima”, dijo Hoyos Castillo, en agosto 2016, al ser entrevistado en una radio local.
Según la Carpeta Fiscal, el Dr. Luis Antonio Ramos Rioja, fiscal anticorrupción de Sullana, precisa que en la conclusión de la investigación ha encontrado presunta responsabilidad penal contra José Bolo Bancayán (alcalde) por el presunto delito de omisión rehusamiento o demora de actos funcionales, el CPC Renato Ubillús Zúñiga (ex gerente municipal) por el presunto delito de usurpación de la función pública y el abogado Wilton Arizola Girón (ex jefe de la Oficina de Administración Tributaria MPT) por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado representado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.
EL DATO...
El alcalde Bolo Bancayán tendrá que presentarse el próximo 16 de mayo a la sede de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana.