Pariñas/Talara (ERP). Señalan que la Comisión de Transporte Público y Vialidad del gobierno municipal que encabeza don José Bolo Bancayán, debe fiscalizar al funcionario encargado del sector pues desde que se inició la actual gestión es muy poco lo que se ha hecho para empezar a superar este problema.
Como se sabe, el problema del tráfico vehicular se ahonda más en la ciudad de Talara mientras que la autoridad no muestra éxito o al menos la voluntad de querer ordenarlo.
Entonces, este debe ser el motivo por el cual los regidores de la Comisión de Transporte Público y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Talara, deberían solicitar la presencia del funcionario responsable para que explique cuál es el plan de trabajo que está desarrollando para disminuir tremendo desorden.
Por ejemplo, la cantidad de paraderos de mototaxis y de combis en el casco urbano, en principales avenidas algunas de doble sentido como la Avda. E y en las inmediaciones de los mercados; y tantos otros problemas que se suscitan por la falta de autoridad para hacer respetar las ordenanzas vigentes.
Finalmente se hace necesario que los integrantes de esta comisión, al menos propongan algunos proyectos de ordenanzas, pues la función normativa es una responsabilidad de los integrantes de la Comisión.