01
Mar, Jul

Talara: madre de familia ingresa a centro de salud para ser nebulizada y sale sin vida

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esposo de occisa denuncia negligencia médica. Una joven madre de familia murió la noche del lunes de una posible negligencia médica luego de ser ingresada al centro de salud Carlos Humberto Vivanco de esta ciudad por su esposo para que la nebulizaran, siendo su cuerpo llevado a la morgue por disposición fiscal para la práctica de la necropsia, para determinar las causas de su fallecimiento.

Aldair Juárez (25) informó que al promediar las 5:00 pm llevó de urgencia al Minsa-Talara a su esposa Erika Mercedes Saldarriaga Ancajima (24) para ser nebulizada al presentar una crisis de asma, siendo atendida tres horas después por el galeno de turno Jorge Castillo Olaya, quien dispuso que luego de la nebulización la técnica enfermera Edita García le aplique un medicamento el cual le causó un paro respiratorio que le quitó la vida.

aldair

Señaló haber llevado al menos en 27 ocasiones en los últimos años a su esposa al mismo centro de salud de esta ciudad cuando se le presentaba crisis de asma, siendo atendida por los médicos de turno, quienes luego de nebulizarla, la estabilizaban, la medicaban, le daban de alta y volvía a su hogar en la Mz24 del sector de San Pedro, por lo que aseguró que la muerte de su pareja fue producto de una negligencia médica.

Aseguró que, tras el hecho, tanto el galeno de turno como la técnica enfermera, lo sacaron de la zona donde era atendida su esposa sin brindarle la debida explicación de las causas de su muerte, lo que generó que el resto de su familia, algunos amigos y vecinas, intentaran ingresar al centro de salud para hacerlo.

Refirió que al promediar las 11:20pm, llegó al centro de salud, el fiscal de turno y un grupo de efectivos policiales, quienes luego de realizar las diligencias de acuerdo a ley, dispusieron llevar el cuerpo sin vida de su esposa a la morgue del Ministerio Público de esta ciudad.

Tras la conducción del cuerpo a la morgue de esta ciudad, un contingente policial y de serenos, resguardaron el centro de salud a fin de evitar que un nutrido grupo de familiares, vecinos y amigos de la occisa, atentaran contra el médico Jorge Castillo y la técnica enfermera Edita García.

Cabe indicar que la joven madre deja en la orfandad a dos hijos, uno de 4 años y otra de 9 meses de nacida, mientras que su cuerpo viene siendo velado en el sector de San Judas Tadeo (donde viven sus padres) para luego darle cristiana sepultura. La presunta negligencia médica viene siendo investigada.

morgue talara1

 

Publicidad Aral1

Paypal1