ERP. Con siete votos en contra y cuatro a favor, el Pleno de Concejo de Talara, decidió no otorgar facultades al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para construir dos plantas desalinizadoras en Talara que permitan dar solución a la problemática de años del desabastecimiento de agua.
Ni la advertencia por parte de la gerente de la Sub Región Luciano Catillo Colonna de Sullana, Rosario Chumacero Córdova, en que El Estado no invertirá ni este ni el próximo año en proyectos para dar solución al problema de más de 30 años del desabastecimiento de agua en Talara y que la Planta del Eje del Arenal-Paita-Talara está punto de colapsar por tener en su infraestructura una inclinación de 30º, por lo que era necesario que la Asociación Pública Privada (APP) invierta para que a través de la construcción de dos plantas desalinizadoras dar solución, bastó para que el Pleno de Regidores otorgara dichas facultades al MVCS.
Cabe indicar que tras la votación en contra del otorgamiento de facultades para la construcción de las plantas desalinizadoras, el alcalde de la provincia talareña, José Bolo Bancayán, deslindó responsabilidad alguna de tal decisión ante la población talareña.
Dato:
La regidora Carmen Nima, Ruhanny Correa, Henry Quispe y Jaqueline Quevedo, votaron a favor del otorgamiento de las facultades, mientras que los votaron en contra fueron, los regidores, Wilder Alayo, Rosa Vega, Juana Infante, Mendoza Criollo, Olivos y Bossio.