Pariñas/Talara (ERP). Vecinos piden actuación de las áreas encargadas del municipio y del Minsa para evitar que los insectos se propaguen y generen enfermedades. Además solicitan que la fumigación se haga de manera ordenada. Una plaga de zancudos afecta a niños en esta localidad, a consecuencia de las lagunas que se formaron tras las lluvias del Fenómeno El Niño y que todavía se encuentran en distintos sectores de la ciudad.
Los vecinos vienen exigiendo que las autoridades del Municipio y Minsa Talara, se fumigue cuanto antes y se drene el agua de las lagunas de agua de lluvia, para contrarrestar la proliferación de zancudos y mosquitos, para evitar enfermedades como el dengue, chikungunya y otras como la leptospirosis.
Los moradores reiteraron que es urgente que las autoridades at6iendan su pedido para que los menores dejen de ser víctimas de las picaduras de los insectos.
A través de su cuenta personal en la red social Facebook, Juan Guerrero hace un llamado a las autoridades y muestra con gráficas lagunas que se han convertido en criaderos de zancudos a inmediaciones del populoso AH Mario Aguirre, al ingreso a la ciudad.