Intensa lluvia causó fuertes estragos en muchas zonas de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). La fuerte lluvia que cayó la noche de este domingo y la madrugada del lunes también ocasionó estragos en todos los distritos de la provincia de Talara. En el distrito de Pariñas, donde reside el grueso de la población, las calles quedaron anegadas de aguas lluvia ante la falta de un buen sistema de drenaje que enfrente estos fenómenos naturales.

Como siempre los Asentamientos Humanos que se posesionaron cerca a los cerros que rodean la ciudad y los cauces de las quebradas, han sido los más afectados, con el riesgo que de continuar las precipitaciones y no ser apoyados por las autoridades, estos vecinos hasta podrían perder sus pertenencias.

Muchos pobladores con escobas intentaban sacar el agua que ingresó a sus casas debido a la filtración de los techos. En tanto, algunas calles y avenidas de la zona urbana se convirtieron en riachuelos. La lluvia produjo que árboles en distintos sectores se cayeran, dificultando el tránsito vehicular.

Cabe indicar que, por ejemplo, los moradores del AH Sol de Oro Alto en horas de la mañana y por la tarde se vieron obligados a tomar la principal vía que une Talara con el Cono Sur para llamar la atención de las autoridades para que les brinden protección ya que de continuar las lluvias serían una de las zonas más afectadas.

Lo cierto es que la intensa lluvia que cayó este domingo por la noche y la madrugada del lunes, evidenció que Talara es una ciudad totalmente vulnerable ante la falta de obras de prevención y la indiferencia de sus autoridades. Esta vez dejo daños materiales en viviendas, negocios, entidades públicas y privadas, y, sobre todo, enormes aniegos en las pistas, que se convirtieron en un dolor de cabeza para automóviles y peatones.

Lamentablemente, ante el llamado de los pobladores afectados el gobierno municipal tiene poca capacidad de reacción pues indican que no cuentan con recursos para estas eventualidades; y lo poco que posee Defensa Civil no alcanza para tantos necesitados. Tremendo problema para las autoridades ediles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1