ERP. Trabajadores de EPS-Grau salvaron de morir al ser arrastrados por la corriente de agua. Trabajos de rehabilitación de la vía que conduce a Talara fue en vano, debido a que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el norte del país activaron con mayor fuerza las quebradas Pariñas, Honda y Siches, destruyendo la zona habilitada, quedando una vez más el distrito aislado de la provincia.
Durante dos semanas el alcalde de Lobitos, Cristian Reque Llontop y un grupo de pobladores con palana en mano y con el apoyo de maquinaria enviada por el Ministerio de Vivienda, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la vía, afectada por el cruce de las quebradas, sin embargo volvieron a malograrse debido al fuerte caudal, quedando nuevamente incomunicados.
Producto de fuerte caudal de las quebradas tres obreros de la EPS-Grau-Talara que venían realizando trabajos de inspección de la tubería de agua en dicha zona salvaron de morir luego que la corriente los arrastrara en su unidad, pero por fortuna pudieron salir a tiempo.
Cabe indicar que este difícil momento que atraviesa el distrito de Lobitos, ha generado que sus autoridades locales y las más de 1,800 familias exijan el apoyo urgente al Gobierno Regional de Piura y Central a fin de que se les construya un puente en la zona al quedar incomunicados.