ERP. Pobladores del distrito de Lobitos han quedado aislado producto de la crecida de quebradas debido a las lluvias registradas en los últimos días, por lo que vienen exigiendo a las autoridades del Gobierno Central y Regional de Piura la ayuda correspondiente para habilitar la vía que los une a la provincia de Talara, se informó.
Ante la crecida del cauce de la quebrada, Honda, Siches y Pariñas, el alcalde Cristian Reque Llontop, gestionó ante el Ministerio de Vivienda la ayuda correspondiente, la cual ha llegado hasta las zonas afectadas para realizar los trabajos que tengan como objetivo la rehabilitación de la carretera que une el populoso balneario con la ciudad de Talara, la cual se espera quede habilitada en una semana.
Este problema ha generado el encarecimiento de medicinas y productos de primera necesidad, por lo que la primera autoridad edil local dispuso que los dos yates municipales sean empleados para el transporte de la población vía marítima hacia el puerto de Talara y viceversa en tres a cuatro turnos, a fin de que la población realice sus actividades diarias y no sea perjudicada por el encarecimiento de los productos. Mientras que un grupo de moradores del sector del Barrio Primavera puso en riesgo sus vidas al intentar cruzar una de las quebradas, teniendo que la maquinaria que realiza trabajos en el lugar que brindarles la ayuda correspondiente, trasladándolos de la quebrada hacia el sector de Malacas.
Por otro lado rabajadores de Enosa casi perecen ahogados en unidad que intentó cruzar quebrada, cuando trataban de atender una emergencia se constituyeron en una de sus unidades hacia el distrito. Sin embargo, sus vidas estuvieron en peligro al quedar la unidad atrapada en medio de la quebrada “Honda”.
Un grupo de vecinos del sector de Siches y personal de serenazgo municipal, acudieron al auxilio de los trabajadores de Enosa, quienes con apoyo de sogas y otras herramientas lograron sacar la unidad, siendo trasladados en uno de los yates municipales al distrito para que ejecuten los trabajados de reparación de la línea energética.
Por otro lado, un grupo de moradores del distrito lobiteño, pidió el apoyo respectivo al Gobierno Regional de Piura y Central para que hagan algo al respecto. “Por muchos años la carretera que une Lobitos con Talara ha sido programada para su ejecución por parte del Gobierno Regional y hasta la fecha nada de nada. Siempre ha sido la caja chica para los funcionarios del Gobierno Regional sin importarles lo que viene padeciendo la población. Esperemos la pronta reacción del Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbick y del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, para que de una vez por todas tengamos una buena carretera a través de la construcción de la Costanera” dijo la moradora Mirtha Sánchez.