Lobitos/Talara (ERP). Con el apoyo de empresarios hoteleros. Con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos y erradicar la presencia de moscas, mosquitos y zancudos en el distrito de Lobitos, el gobierno local inició este miércoles desde las 9 de la mañana una campaña de fumigación de las viviendas y de control de plagas en zonas críticas de la ciudad.
El alcalde Christian Reque Llontop informó que el trabajo se realiza en cuatro frentes y las cuadrillas desinfectarán y fumigarán los inmuebles, incluidos los colegios de Lobitos.
“Se ha empezado por Villa El Pescador y Barrio Primavera. El objetivo es fumigar y desinfectar todo el distrito, incluyendo además hoteles y hospedajes de turistas. Agradezco a los administradores de los hoteles quienes en esta oportunidad han apoyado para la adquisición del insecticida”, narró el alcalde lobiteño.
Manifestó que el personal que está a cargo de la fumigación utiliza un insumo que permitirá la eliminación de la mosca en vuelo y de huevecillos en las zonas críticas. Por ello, invocó a la población a brindar las facilidades correspondientes a las brigadas de fumigadores cuando estas pasen por sus sectores.