ERP. La población del distrito de Máncora se encuentra desde hace una semana sin el servicio de agua a domicilio, debido a la caída de varios postes que hasta el momento Enosa no ha reparado, generado el justo reclamo a las autoridades locales por parte de los representantes de la sociedad civil.
El alcalde del distrito, Florencio Olibos, informó que el 1 de febrero se restringió el servicio del líquido elemento debido a una falla técnica, indicando funcionarios de la EPS-Grau que la solución sería inmediata, pero hasta la fecha el servicio no se restablece, lo que ha causado que la población haga el respectivo reclamo, teniendo que pedir las explicaciones del caso.
Olibos refirió que la EPS-Grau ha dado a conocer que la restricción del líquido elemento de hace una semana se debe a que dos postes del trayecto a Máncora se han caído a consecuencia de las fuertes lluvias y hasta el momento Enosa no los ha reparado, lo que impide que no haya energía para el bombeo del líquido elemento a los pozos y luego a los domicilios.