ERP. Una persona herida y cerca de 4,000 soles sustraídos entre dinero en efectivo y prendas de vestir, del interior de una conocida tienda ubicada en el centro de la ciudad, fue el saldo del robo registrado la noche del martes luego de un extraño corte del fluido eléctrico, siendo el hecho denunciado en la comisaría sectorial para las investigaciones del caso.
El asalto a mano armada se registró pasadas las 10:00 pm, tras registrase un apagón que duró media hora y en circunstancias que los empleados de la tienda “Topi Top” ubicado en el pasaje del centro cívico, se disponían a cerrar el local.
Fue ahí en que fueron violentados por dos sujetos que cubiertos sus rostros con capuchas y armas en mano les obligaron a ingresar, para dirigirse hacia la cajera Yanina Villarreyes Escobar (32) a quien le propinaron un golpe en la cabeza con la cacha de un arma, produciéndole una herida cortante y proceder a sustraer de la caja cerca de 2,400 soles y algunas prendas de vestir por un total de 4,000 soles.
Con el motín en mano, los dos facinerosos obligaron a los empleados a tirarse al suelo y amenazaron con disparar a quema ropa si es que alertaban a la policía y serenos de lo ocurrido, abordando dos motocicletas y darse a la fuga con destino hacia la parte alta de Talara.
Tras el hecho, los compañeros de labores, pidieron ayuda a las personas que circulaban por la zona para conducir al hospital de Es Salud a Yanina Villarreyes Escobar, a quien los galenos de turno le saturaron y curaron las heridas, mientras que el robo fue denunciado en la comisaría sectorial para las investigaciones del caso.
Extraña aparición del dinero robado
A través de nota informativa Nº 105-2017, la policía de esta ciudad dio cuenta que al promediar las 8:00 am de ayer, se llevó a cabo la respectiva inspección técnica en el lugar del robo, en donde el personal encargado de las investigaciones constató que en el mostrador en línea de las cejaras y a un costado del lado izquierdo de una de las computadoras había una bolsa plástica con 1,800 soles y otra con 600 soles, los cuales corresponden al monto denunciado por parte de la administradora de la tienda “Topi Top”, Ana Claudia Nunura Contreras.
Dato:
Cabe indicar que para muchos talareños es inexplicable que cada vez que se registra un corte del fluido eléctrico algún local resulte asaltado, por lo que piden a las autoridades policiales indaguen a fondo lo que viene ocurriendo.