fbpx
25
Dom, Sep

Advierten que medicinas naturales deben contar con registro sanitario

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

medicinas naturalesERP/A.Abad. Usuarios deben verificar este requisito para evitar ser víctima de engaño y padecer algún problema de salud.

Según el gerente de la Micro Red Provincial del Minsa, Dr. Henry Quispe Jaime, el desconocimiento de los usuarios respecto a la exigencia del registro sanitario en los productos naturales es aprovechado para engañar a la población y obtener dinero a cambio de nada, pues inescrupulosos comerciantes tratan de imponer la cultura del engaño.

En conversa con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara explicó que la serie de los registros sanitarios de productos naturales con alguna propiedad medicinal debe iniciar con la sigla "PNN" en el caso de producto natural nacional y "PNE" en el caso de producto natural internacional. También recomendó que los usuarios verifiquen que el producto natural no se haya vencido y que su presentación no esté dañada o maltratada.

"Consumir medicamentos naturales que no cuenten con registro sanitario, fecha de vencimiento o que estén dañados pueden ocasionar desde intoxicaciones, ronchas, alergias, hasta efectos placebos, es decir, las personas pueden sugestionarse y creer que están mejores, cuando en realidad la enfermedad se está agravando dentro de su organismo pudiendo llegar a ser mortal, si no es tratada a tiempo", advirtió el director del Centro de Salud II Talara.

PARA TENER EN CUENTA...

Según la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), los productos naturales deben contar con el con el respaldo de investigaciones que demuestren su efectividad y seguridad, los riesgos o beneficios en su caso específico, si puede interferir con el tratamiento prescrito o si existen otras alternativas.

Pristina 255