ERP. Agentes policiales del distrito de El Alto lograron capturar a seis integrantes de la banda delincuencial Los Injertos de Talara, luego que asaltaran a dos empresarios cuando se disponían a realizar una transferencia bancaria de 25,000 soles en pleno centro de Talara, se informó.
El hecho se registró al medio día cuando los empresarios Ingrid Herrera y Juan José Rojas pertenecientes a la empresa R&h, habían retirado del banco Interbank la suma de 25,000 soles los cuales se disponían a transferirlo a otras cuentas del BCP ubicado a pocos metros, pero al bajar de la unidad que los trasladaba fueron interceptados por dos motocicletas de donde descendieron dos sujetos armados que los despojaron del dinero.
Ingrid Herrera, no se intimidó y arriesgó su vida y la de sus dos hijos que los acompañaban, enfrentó a los delincuentes, logrando recuperar 10,000 soles, para luego proceder a pedir auxilio a dos agentes que se encontraban cerca del lugar, quienes al advertir del robo sacaron sus armas a relucir y se enfrentaron a tiros con los delincuentes, logrando herir de bala a tres de ellos, pero lograron huir de la zona.
Tras perpetrar el asalto, los delincuentes abordaron una minivan color plomo P2M-129, piloteada por Tulio Ernesto Jaramillo Paiva (34), para que los conduzca hacia el distrito de Máncora, pero la policía al tener conocimiento montaron un operativo cerrojo a la provincia, logrando intervenirlos en el Km 117 de la Panamericana Norte, conduciéndolos a la delegación policial para las diligencias del caso.
Los intervenidos fueron identificados como Pedro Luís Peña Romero (19), Jhon Antony Nunjar Morales (20), Dennis Gustavo Chachapoyas Chamba (34), Jerson Rafael Mogollón Juárez (25), Steven Flores Diaz (21) y el chofer de la unidad, Ernesto Jaramillo Paiva (34), a quienes les hallaron dos armas de fuego, municiones y 10,700 soles.
Efectivos policiales indicaron que tras la intervención la mujer logró huir del lugar llevándose consigo 5,000 soles en efectivo, por lo que los agentes vienen montando un operativo para dar con su paradero y su posterior detención.