Talara: Obrero resultó con quemaduras tras registrarse un corto circuito

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jim Castillo Neyra, técnico electricista, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en sus manos y rostro, luego que se registrara un corto circuito en la sub estación eléctrica de la refinería de Talara, siendo conducido de inmediato a la clínica Tresa donde viene siendo atendido hasta su traslado a la capital donde recibirá el debido tratamiento para su recuperación.

El hecho que pudo terminar en tragedia se produjo la tarde del jueves, cucando Jim Castillo Neyra, realizaba maniobras en la sub estación eléctrica sin presagiar que la mala manipulación de las herramientas y equipo generaran un corco circuito cuya luminosidad alcanzó a producir quemaduras.

Inmediatamente personal de seguridad de la refinería y bomberos de la misma, condujeron al herido de gravedad a la clínica Tresa donde fue atendido por los galenos de turno, quienes informaron a los familiares y empleadora, que debido a la gravedad de las quemaduras será llevado en las próximas horas a la capital para el debido tratamiento y recuperación, mientras que representantes de Petroperú advirtieron haber dado cuenta del accidente a los organismos pertinentes para su investigación.

Cabe indicar que esta eventualidad dejó fuera de servicio eléctrico a la refinería por varias horas, teniéndose que poner en marcha la unidad de craqueo catalítico de la planta UDP para que no se genere millonarias pérdidas.

Datos:

  • Obreros de la refinería informaron a este medio, que el último fin de semana un trabajador también sufrió quemaduras de sus manos cuando laboraba en la sub estación de transportes.
  • Representantes de la sociedad civil de esta provincia, pidieron al Comité de Seguridad y Salud tomen cartas en el asunto, a fin de que se investigue y sancione el hecho en el interior de la refinería.
 

Publicidad Aral1

Paypal1