25
Jue, Abr

Talareños piden operativos a vehículos menores

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talarenos piden operativosERP/A.Abad. La Policía Nacional y la Municipalidad de Talara deben realizar intervenciones que coadyuven a una mejor convivencia social; así como a la lucha contra la delincuencia común y organizada, tráfico ilícito de drogas (TID) y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Un llamado a la Policía Nacional de Tránsito y a la Subgerencia Municipal de Tránsito de Talara vienen haciendo numerosos pobladores para que se realicen permanentes operativos con el objetivo de que los conductores de los vehículos menores (mototaxis y motocicletas) cumplan con las normas establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito.

"Los agentes del orden deben ser exigentes en el uso del casco protector autorizado, Licencia de Conducir, Tarjeta de Propiedad, Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) o Afocat, placa de rodaje del vehículo; caso contrario deben imponer las papeletas de infracción e incluso los vehículos podrían ser llevados al depósito de acuerdo a la normatividad", solicitó el vecino Wilson Zavala Farfán.

En ese sentido, este morador propuso informar a los conductores de las mototaxis que está prohibido transportar personas o pasajeros en el asiento del piloto, colocar calcomanías, figuras, letras, etc., en los parabrisas, lunas y micas que dificulten la visibilidad del conductos, circular sin placas de rodaje, con placas de rodaje poco visibles o adulteradas que dificulten su identificación.

Finalmente, señaló que en caso de no cumplir con lo estipula el Reglamento Nacional de Tránsito se tiene que establecer las sanciones correspondientes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1