23
Dom, Jun

Municipalidad de Talara anuncia más desalojos de invasores de terrenos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Por norma legal están prohibidas las invasiones de terrenos del Estado. El Gobierno Municipal de Talara que encabeza el alcalde José Bolo Bancayán, se muestra enérgico con los invasores de los terrenos de propiedad municipal y que están destinados para áreas verdes y otros usos.

En ese sentido, ha hecho un fuerte llamado para que se retiren por su propia voluntad, las familias que han invadido en sectores como Eliane Karp, 7 de Febrero y a inmediaciones de Sol de Oro., para no hacerlo a la fuerza.

Cuestionó el accionar de alguna gente que se dedica al tráfico de terrenos, ya que no solo usufructúan ilegalmente terrenos de propiedad del Estado, sino también demoran la ejecución de algunas obras que mejorarán la calidad de vida de vecinos ya afincados desde hace tiempo.

Por ello, la Municipalidad de Talara a través del Procurador Municipal, Manuel Vera Zulueta, procederá con la ejecución de nuevos desalojos en los sectores Eliane Karp, 7 de Febrero y a inmediaciones de Sol de Oro, lugares donde se han apropiado de los terrenos de manera ilegal.

Por su parte, el Procurador Municipal remarcó que las personas que pretendan tomar posición de terrenos del Estado deben desistir, puesto que la Ley 30230, determina que las invasiones de bienes estatales están prohibidas, además dispone el desalojo extrajudicial, para lo cual se requiere el auxilio de la policía.

TENGA EN CUENTA…

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) cuenta con el apoyo de los Municipios con el propósito de proteger y cautelar los predios de propiedad del Estado ubicados en todo el país, principalmente en las áreas de playa y las zonas de dominio restringido, así como de los terrenos de propiedad del Estado ubicados en sus jurisdicciones.

Entre los compromisos asumidos por las Municipalidades éstas se comprometen a verificar y supervisar los bienes estatales, reportando su estado trimestralmente y comunicando cualquier amenaza de invasión sobre dichos terrenos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1