Ante reclamos de usuarios talareños inspeccionan tendido de energía eléctrica

Talara
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ERP/A.Abad. Usuarios afectados exigen que ENOSA active sus planes de contingencia cada vez que se produzcan apagones. Los cortes del servicio eléctrico público y domiciliario registran la mayor cantidad de reclamos ante Osinergmin y la Oficina de Orientación y Defensa del Consumidor de Talara. Ante ello, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, junto al Municipio y ENOSA, recientemente han realizado inspecciones al tendido de alta y baja tensión, en los distritos de Pariñas y La Brea.

En efecto, funcionarios de estas tres entidades inspeccionan al tendido eléctrico de alta y baja tensión en distintos sectores de Pariñas; así como en el distrito La Brea para conocer las causas y atender los reclamos de la población por los cortes de energía eléctrica.

Durante la supervisión han constatado que hay postee de alumbrado público que se encuentran apagados; y que hay viviendas que tampoco tenían energía eléctrica. Por su parte, los vecinos aprovecharon la ocasión para presentar sus quejas por los continuos apagones.

En ese sentido, los representantes de la Oficina de Orientación y Defensa del Consumidor de Talara y de Osinergmin levantaron un informe el mismo que ha sido enviado a ENOSA para que subsane las observaciones. El monopolio del negocio de la energía eléctrica en la provincia de Talara se ha comprometido a solucionar el problema de la falta de energía en los postes de alumbrado público; así como en distintos sectores cada vez que hay apagones.

 

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