25
Jue, Abr

Huelguistas del PJ piden paciencia a los litigantes talareños

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

poder judicial talaraERP/A.Abad. Ante la medida de lucha, trabajadores judiciales que pidieron la reserva de su identidad, han solicitado paciencia a los litigantes. "Les pedimos paciencia, pues la lucha de los trabajadores del Poder Judicial es a nivel nacional y es justa", afirmaron los huelguistas del Palacio Judicial de Talara.

Detallaron que ellos piden que el Ministerio de Economía y Finanzas les cumpla con los aumentos prometidos en huelgas anteriores y que sean excluidos de la ley servir, cuyo reglamento será debatido por el congreso en los próximos días.

Asimismo, estimaron que una importante cantidad de casos judiciales en curso se encuentran estancados. "Los jueces siguen despachando en sus oficinas, ellos están avanzando con todos los procesos que puedan, lo que no se puede es tramitar por la huelga del personal jurisdiccional", afirmaron.

Sin embargo, manifestaron que existe el compromiso de los trabajadores para recuperar las horas perdidas, las que serán recuperadas trabajando dos o tres horas después de su horario habitual. Solo atienden casos para reos en cárcel.

Finalmente, reiteraron que desde hace tiempo se les está vulnerando los derechos adquiridos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1