01
Vie, Nov

PMRT: Técnicas Reunidas también quiere desplazar a empresas de Catering

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Mezquindad y competencia desleal. A los españoles les parece poco y quieren mayores ganancias. Siempre con la complicidad de la estatal Petroperú SA que es la empresa propietaria de la mega obra construcción de la nueva refinería de Talara, donde se invierten aproximadamente 3 Mil 500 Millones de dólares. Empresarios locales que se dedican a brindar el servicio de alimentación a las empresas que vienen operando en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, vienen alertando que se les estaría hostilizando a través de la supervisión con la finalidad, supuestamente, de rescindirles el contrato.

Se deduce que presumiblemente los españoles de Técnicas Reunidas ya tendrían una empresa que habría sido creada para ellos mismos brindar el servicio de alimentación (principalmente el almuerzo), desplazando de esta manera a los pequeños empresarios de la localidad, incumpliendo así una vez más con el Estudio de Impacto Ambiental del PMRT que remarca que la mano de obra y los servicios, prioritariamente deben ser de la zona de influencia donde se construye la nueva refinería, es decir de Talara o en todo caso de la región Piura.

Los pequeños empresarios que se dedican a este rubro señalan que desde hace unas semanas vendrían siendo hostilizados por los supervisores de la española que administra la ejecución de la mega obra, y suponen con la intención de buscar alguna excusa mínima para la rescisión del contrato y quedarse ellos con el negocio, principalmente de la alimentación del almuerzo.

Al consultárseles cuánto factura Técnicas Reunidas SA por la atención a un trabajador del PMRT señalaron que un promedio de S/ 30 diarios; sin embargo ha trascendido que al interior de la administración del PMRT se comenta que la nueva empresa que pretendería desplazarlos y muy ligada a los españoles, proyectaría cobrar 30 dólares diarios por trabajador atendido en su alimentación. “Todo un escándalo sería esto que podría estar por suceder”, han coincidido los pequeños empresarios locales que por ahora brindan el servicio de alimentación a los trabajadores del PMRT.

Los microempresarios locales han adelantado que van a hacer respetar los contratos suscritos, máxime si no incumplen las cláusulas de los mismos. De todas maneras proyectan hacer conocer el hecho a la alta dirección de Petroperú.

“Es incomprensible que le quieran arrebatar el servicio de alimentación de los pequeños empresarios de la localidad para beneficiar a otros, presumiblemente a una empresa creada por los mismos españoles y que facturarían $ 30 dólares diarios por consumidor”, alertaron.

 

Publicidad Aral1

Paypal1