Pariñas/Talara (ERP). Contaminación ambiental y riesgo salud. Esto sucede en muchos sectores de la ciudad de Talara. Algunos irresponsables que se dedican al “trabajo” de recolectar en triciclos la basura de las viviendas, al final arrojan sus desperdicios en las inmediaciones del Estadio Campeonísimo o en la Quebrada Yale.
Por un lado, los recicladores informales rompen las bolsas que irresponsables vecinos dejan fuera de sus viviendas, para llevarse lo que necesitan y luego dejan los desechos en plena pista a plena luz del día, sin que ninguna autoridad los detenga o los sancione por atentar contra el medio ambiente. Lo cierto que esto produce allí un alto índice de contaminación, si es que los perros callejeros y los gallinazos no hacen, por su parte, su festín.
“Lo mismo sucede con los recolectores informales de basura quienes pasan por las calles con destino a la Quebrada Yale o los exteriores del Estadio Campeonísimo para allí arrojar los desperdicios por lo que cobran un Sol. No hay ningún policía ni serenazgo, estos lugares parecen tierra de nadie”, indicó Luis More Ayala, vecino del Barrio Particular por donde pasan los tricicleros con la basura para arrojarla en la Quebrada.
En ese sentido, este vecino propuso que se inicien campañas para que se formalicen a los acopiadores y recicladores informales en Talara. Asimismo, dijo que se les puede asociar y designarles un lugar donde puedan llevar toda la basura o lo que recolectan.