24
Mié, Abr

Ugel Talara debe inspeccionar colegios privados

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ugel talara deb1ERP/A.Abad. Padres de familia que por temor a represalias pidieron que se les reserve su identidad señalaron que la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Talara debe inspeccionar a los colegios privados para verificar la infraestructura en la que estudian sus alumnos.

También dijeron que la subgerencia de Defensa Civil de la MPT tiene la obligación de intervenir junto con el director de la Ugel, Lic. Luis Meza Velásquez, porque hay quejas, dando a conocer que varios colegios privados tienen hacinados a los estudiantes y otros incluso, dictan clases en viviendas no acondicionadas para brindar un buen servicio educativo.

Según indicaron los padres de familia, en la provincia de Talara hay colegios estatales y particulares que tienen problemas con su infraestructura.

"Es necesario que la Ugel Talara y Defensa Civil indaguen cómo consiguieron sus autorizaciones de funcionamiento y las resoluciones de creación de IE muy pequeñas", mencionaron.

Finalmente, acotaron que también tiene que supervisarse el avance curricular, pues en los resultados de la última Encuesta de Evaluación Censal (ECE) tanto en Matemática como Comunicación, el descenso que registró Talara, se debe a bajas notas en el sector privado.

"Hay buenos colegios particulares, pero tenemos que reconocer que hay otros que no reúnen las condiciones", dijeron.

 

Publicidad Aral1

Paypal1