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Vie, May

Talara: Afectados por apagones presentan reclamos a Enosa

Talara
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Pariñas/Talara (ERP). Frente a los apagones del fin de semana, usuarios tienen la esperanza que ENOSA les indemnice por el deterioro de sus artefactos electrodomésticos. Sinceramente, hace falta una norma que indemnice los daños que causan los apagones y los constantes altibajos del fluido eléctrico.

El responsable de la Oficina Municipal de Orientación y Defensa del Consumidor de la comuna, Bedalmíder Jaramillo Martínez, ha señalado que los usuarios afectados por los apagones de energía eléctrica y los constantes intermitencias del fluido eléctrico están en todo su derecho de reclamar ante esta empresa monopolio del servicio de distribución de energía eléctrica en Talara.

Como se recuerda, el pasado sábado por la noche se produjeron varias interrupciones del suministro eléctrico, en un lapso de 3 horas, en casi toda Talara. En ese sentido, se recomienda presentar la reclamación por un medio fehaciente y del que quede constancia.

La Oficina Municipal de Orientación y Defensa del Consumidor, recuerda que las empresas de electricidad están obligadas a prestar el servicio dentro de una determinada calidad respecto a la tensión suministrada. En caso de no cumplirse, la compañía debería compensar a los consumidores perjudicados.

“Independientemente de lo anterior, si la oscilación de la tensión ha producido unos daños concretos, éstos se podrán reclamar ya que el daño viene provocado por una falta de diligencia en la prestación del servicio”, anota Jaramillo Martínez.

Por ello, este lunes varios usuarios que aseguran haber tenido daños en sus artefactos eléctricos a consecuencia de los apagones y fluctuaciones de energía que sucedieron este sábado por la noche, comenzaron a presentar sus reclamos ante el personal de la empresa Electro Nor Oeste SA.

Los usuarios reclamantes señalaron que han reportado daños en equipos, computadoras y artefactos electrodomésticos. Algunos de los afectados dijeron que han quedado a la espera de la respuesta de Enosa por sus quejas y reclamos. Sostienen, finalmente, que tienen la esperanza de que la empresa distribuidora de la energía eléctrica les indemnice el daño ocasionado por los apagones y los altibajos del fluido eléctrico.

 

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