ERP/A.Abad. Para salvaguardar la salud de los niños y adolescentes estudiantes de la provincia de Talara, la Comisión de Salud y Asuntos Ambientales que preside el médico Armando Uribe Malmaceda propuso que el Minsa Talara y la Subgerencia de Salud de la MPT deben realizar operativos inopinados en los kioscos y snack de los centros educativos de Talara.
En breve diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, indicó que dentro de las responsabilidades de estas dependencias del Estado está verificar que la mercadería cuente con sus rótulos de fecha de vencimiento y registro sanitario. "Los productos vencidos constituyen un peligro para los niños, por ello se recomienda consumir productos naturales como frutas", reveló.
En ese sentido, Uribe Malmaceda, solicitó a los propietarios de ese tipo de negocios, para que mantengan limpios sus establecimientos, además de vestir el uniforme respectivo para la correcta manipulación de alimentos.
Finalmente y tras indicar que de lo que se trata es de prevenir y cuidar la salud de los alumnos talareños, la autoridad edil recordó que en años anteriores se produjeron intoxicaciones, a consecuencia de la casi nula fiscalización y supervisión que debe ejercer el Minsa y la Municipalidad en los kioscos que funcionan al interior de los colegios.