19
Vie, Abr

Trabajadores judiciales de Talara acatan huelga indefinida nacional

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paro trabajadores judicialesERP/A.Abad. El 100 por ciento de trabajadores administrativos del Poder Judicial que laboran en esta ciudad vienen acatando la huelga indefinida nacional indefinida en rechazo de la ley 30057- de Servicio Civil (Servir).

Desde el primer día de huelga, los servidores del Poder Judicial realizaron un plantón frente al Palacio Judicial ubicado en el Centro Cívico de Talara. Según dieron a conocer algunos, que pidieron reserva en su identidad, señalaron que no levantarán la medida de fuerza, mientras el Gobierno Central no dé marcha atrás en la implementación de la ley Servir.

En lo que va de la paralización, trascendió que son varias decenas las diligencias que se fueron desatendidas en la sede del Poder Judicial en Talara. Como era de esperarse, la huelga indefinida que acatan los trabajadores judiciales generó malestar a numerosos usuarios y litigantes que se apersonaron al Palacio Judicial a regularizar trámites, pero no fueron atendidos. Sin embargo, uno de los huelguistas manifestó que estos procesos y audiencias suspendidas tendrán que ser reprogramados una vez levantada la medida.

PARA TENER EN CUENTA...

El petitorio de reclamos de los trabajadores judiciales se centra en tres puntos: la exclusión de los empleados judiciales a la Ley del Servicio Civil, aprobación de la Ley de la carrera del auxiliar jurisdiccional y el cumplimiento de su escala remunerativa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1