19
Vie, Abr

Comerciantes y municipalidad inician reuniones de concertación por nuevo mercado

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mercado central talaraERP/A.Abad. Construcción del nuevo Mercado Central de Talara. En reunión en la que participaron los representantes de las cuatro asociaciones de comerciantes del vetusto mercado central de Talara con el alcalde Arq. Jacinto Timaná Galecio, acordaron iniciar acciones estratégicas para sacar adelante la construcción del nuevo centro de abastos.

En la cita, los representantes de los comerciantes precisaron que nadie se opone a la ejecución del proyecto, porque beneficiará a toda la población; sin embargo, precisaron que es necesario definir ciertas situaciones que se puedan suscitar con la modernización.

Al respecto la autoridad edil planteó determinar el área en donde estarán ubicados los comerciantes durante los ocho meses que durará la construcción del nuevo mercado. Asimismo, propuso iniciar los talleres de sensibilización. También aclaró que los comerciantes mantendrán su área correspondiente en el nuevo mercado, para lo cual es necesario que la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización realice el catastro respectivo con el apoyo de los dirigentes.

El burgomaestre destacó que la infraestructura del nuevo mercado central considera un área para el estacionamiento de vehículos, un área para descarga de los productos, los mismos que estarán ubicados en el sótano; así como otras áreas para el lavado de verdura, frigorífico, los cuales estarán distribuidos adecuadamente, según la zonificación por rubros que se ha considerado en el proyecto.

Al finalizar, los dirigentes del mercado central solicitaron realizar posteriormente una reunión con todos los comerciantes, con el objetivo de que ellos estén informados de los acuerdos que se vienen estableciendo, en este sentido se determinó que en las reuniones que cada dirigente sostenga con sus asociados, contarán con la participación de los funcionarios de la comuna talareña.

 

Publicidad Aral1

Paypal1