26
Vie, Abr

Provías denunció a Municipalidad de El Alto por dañar Panamericana Norte

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad el alto2Con trabajos sin permiso del MTC

ERP/V.Arrunátegui. La Municipalidad del distrito de El Alto ha sido denunciada por Provías al haber ocasionado daños en la Panamericana Norte, afectando a los miles de usuarios.

Fue Victoria Cristina Miranda Vidaurre (55) quien en calidad de ingeniera supervisora de Pro Vías Nacional, el pasado 21 de marzo del presente año en la comisaría de Talara Alta denunció al representante de la Municipalidad del distrito de El Alto –es decir al alcalde Juan Sigifredo Zárate Vite- y los que resulten responsables de la rotura en el kilómetro 81+100 de la Panamericana Norte para realizar trabajos del colocado de una tubería de presión de agua que ha generado daños en la infraestructura vial.

La funcionaria de Provías, refirió a la Policía Nacional, que trabajadores de la Municipalidad de El Alto, procedieron sin permiso alguno por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a cortar la carretera en forma transversal y preparando un pase provisional al costado de la misma, infringiendo el reglamento nacional de gestión de infraestructura vial y tránsito.

Señala que la Comuna de El Alto para llevar a cabo dicho trabajo no cumplió con los dispositivos de seguridad de acuerdo a las especificaciones técnicas emanadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de los usuarios a esta vía.

Culmina indicando que luego del cortado de la carretera, se procedió a rellenar la parte dañada de la Panamericana Norte con relleno que no respeta las normas, por lo que no han sido aceptadas, debiendo la Comuna de El Alto a cumplir con dichas normas de tránsito vigentes.

Cabe indicar que este medio intentó comunicarse con el alcalde de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, pero su celular estaba apagado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1