Pariñas/Talara (ERP). Una ilusión. Pobladores exigen una explicación de parte de la actual gestión municipal y preguntan si es que el dinero asignado para su construcción se perdió.
Como se recuerda, esta obra pública es reclamada y esperada por la población talareña e incluso el Pleno de regidores del último gobierno municipal provincial de Talara, aprobó por unanimidad declarar de interés público la construcción del Mercado Central de esta ciudad, cuyo costo estimado en 24 Millones de Soles fue otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Fue en sesión de concejo llevada a cabo en marzo del 2014, en que luego de confirmar que el terreno en que funciona por muchos años como el mercado central pertenece al Municipio y habido el dinero para su construcción, el pleno de regidores de la anterior gestión edil, emitió su voto favorable para que la construcción del principal centro de abasto de esta ciudad sea declarada de interés público.
Hoy en día muchos vecinos del distrito de Pariñas se preguntan qué fue de tan anhelado proyecto que fue muy promocionado por el Municipio que muchos dijeron que era como un sueño hecho realidad.
TENGA EN CUENTA…
Fue en octubre del 2014 que los representantes de la empresa de consultoría Oficina de Ingeniería y Servicios Técnicos – OIST S.A. presentaron, de manera oficial, la maqueta virtual de lo que sería el nuevo Mercado Central de Talara.
Entonces, la representante de la consultora, Arq. Katia Salgado Sabastizagal, a través de una proyección en 3D, informó que este nuevo mercado se construirá en un área de 26,089 m2, y contará con dos niveles, que comprende un área de estacionamiento, de descarga, de recreación, salón de usos múltiples, así como un área destinada a las entidades bancarias.