20
Lun, May

EPS Grau y Municipio de Lobitos trabajan para recuperar línea de conducción de agua

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lobitos/Talara (ERP). La tubería que conduce el agua potable de Talara hacia el turístico distrito de Lobitos colapsó al ser averiada por la corriente de la Quebrada Pariñas que corrió trayendo palizada y árboles en su cauce natural desde las partes altas del norte peruano. El fin de semana pasado, el alcalde ing. Christian Reque Llontop ya había advertido la posibilidad de que la red de agua colapsara por el Fenómeno El Niño e invocó a los vecinos a cuidar y almacenar agua.

La Municipalidad Distrital de Lobitos que encabeza el Ing. Christian Jaime Reque Llontop y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau SA han tenido que unir esfuerzos para que la población del distrito de Lobitos no sea afectada, más de lo que está, con la falta del servicio de agua y alcantarillado, a consecuencia del FEN 2016.

Como se conoce, la quebrada Pariñas bajó, este fin de semana, trayendo mucha agua de lluvia y palizada con mucha fuerza y en su cauce y producto de la fuerte corriente malogró la línea de conducción de agua que llega a Lobitos proveniente de Talara.

“De inmediato se dispuso que la cuadrilla de emergencias de Seguridad Ciudadana del Municipio se una al personal de la EPS Grau para que en el menor tiempo posible se realicen los trabajos de recuperación y reforzamiento de la lía de conducción y con ello se asegure el servicio de agua nuestro distrito”, comento el burgomaestre lobiteño.

Reque Llontop agregó que es consciente que su distrito podría quedar aislado por una gran avenida de agua de las lluvias que activarán las quebradas Pariñas y Sichez por la vía que une Talara con Lobitos. Es por ello -dijo- que el gobierno municipal de Lobitos que él dirige está realizando trabajos para para habilitar una vía de ingreso y salida de Lobitos, pero por la Carretera Panamericana a la altura del puente denominado Quebrada Honda.

Finalmente, solicitó la comprensión de la población porque muchas veces estas inesperadas situaciones toman su tiempo. Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para instar a los vecinos a organizarse para que en caso la naturaleza así lo requiera, unidos se tenga que hacer frente con el trabajo comunal para proteger nuestras propiedades, las cuales tanto esfuerzo y trabajo nos han costado a todos los lobiteños.

 

Publicidad Aral1

Paypal1