Pariñas/Talara (ERP). Preocupación ante inicio de clases este 14 de marzo. El pedido de muchos padres de familia se generaliza cada vez más, pues las leves pero persistentes lluvias de los últimos días han remojado la añeja infraestructura de todos los colegios, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes.
Conocidos padres de familia, indicaron a este medio de prensa digital, a través de su línea WhatsApp 970811493, que si bien es cierto el Ministerio de Educación ha calendarizado el inicio de las clases, en todo el país, para el próximo lunes 14 de marzo, tanto la Ugel Talara como Defensa Civil deben emitir informes en los que se precise si los techos de las instituciones educativas de Talara, están en condiciones y no ponen en riesgo la vida de los alumnos.
“El personal de Ugel Talara y de Defensa Civil tienen que inspeccionar nuevamente (si es que lo hicieron antes de las lluvias) los colegios públicos y privados y si encuentran algunas deficiencias en la infraestructura (como techos por donde filtre el agua de lluvia o estén remojados) y que pondrían en peligro la integridad física de los escolares que regresarán a clases este 14 de marzo”, indicó Luis Peña Espinoza, padre de familia de una antigua escuela pública.
A estas alturas se supone que Defensa Civil y Ugel Talara habían hecho la inspección, pero las persistentes lluvias caídas a finales de la semana pasada y con probabilidades que continúen, ha cambiado el panorama y es necesaria una nueva inspección, en la que también se debe tomar muy en cuenta las conexiones eléctricas, es la opinión del común de los padres de familia que llamaron a “LO DICE LA GENTE”.
Finalmente, invocan a Defensa Civil que si los centros educativos no atienden las observaciones que les formulen, no autoricen el uso de esas aulas, como medidas de prevención y para evitar alguna posible desgracia futura.