23
Mar, Abr

Hoy se llevará a cabo recojo de inservibles en cono norte de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

recojo inservibles talaraPara evitar dengue

ERP/V.Arrunátegui.Como parte de las estrategias adoptadas por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Talara y los representantes del Ministerio de Salud, para combatir el dengue. Este sábado se llevará a cabo la segunda campaña de recojo de inservibles, en el sector de Mario Aguirre.

Los representantes de Salud mencionaron que en esta oportunidad la campaña se realizará en el sector de Mario Aguirre ubicado en el cono norte de Talara, por ser considerada una de las zonas de alto riesgo en la proliferación de los criaderos del mosquito transmisor, por lo que se espera la masiva participación de los pobladores del mencionado sector, para la lucha contra el dengue.

"Es necesario que las familias tomen conciencia respecto a esta jornada y faciliten el trabajo del personal encargado de hacer la recolección de aquellos recipientes que sirven como almacén de agua y se convierten en potencial criadero del vector del dengue, como botellas, llantas, latas, tinas, entre otros", precisaron los especialistas de la salud.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene como objetivo eliminar todo recipiente en desuso que favorezca la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, sobre todo en esta zona vulnerable de Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1