22
Dom, Dic

Talara: Ex candidato alcaldía pide al gerente municipal exija trabajo a sus funcionarios

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). El ex candidato a la alcaldía provincial de Talara, Armando Macharé Deyra, indicó que el contacto del alcalde Bolo Bancayán y sus funcionarios con los vecinos ha sido casi nulo, al punto que durante el año pasado no se programó audiencia pública de rendición de cuentas, esperando que ahora convoque al pueblo para que le explique qué se ha hecho con el dinero de todos los talareños en su primer año.

Propuso al alcalde provincial y a sus funcionarios dejar las oficinas para tener un mayor roce con la población a ver si así empieza a revertirse el bajo nivel de aprobación con que actualmente cuenta la actual gestión.

“El burgomaestre debe realizar un trabajo más público, que se relacione más con los moradores, menos protocolo, menos relaciones públicas. El contacto con la población ha sido muy escaso en el primer año de gestión”, remarcó Macharé Deyra.

El ex candidato a la alcaldía de Talara dijo que la última encuesta publicada en los medios impresos de la región da cuenta que la desaprobación del alcalde de Talara, en su primer año de gestión, supera el 65%, una cifra que deja muy poco para la aprobación de Bolo Bancayán, pues hay que tener en cuenta los indecisos.

“Preocupa el pronto desgaste que ha tenido el alcalde provincial, luego de haber ganado las elecciones con un porcentaje bastante alto. Eso se debe a que, lamentablemente, no supo elegir bien a sus funcionarios de confianza, principalmente de Administración Obras, Presupuesto, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, entre otros. Esto propició que a medio año ya se notara la desaprobación. Fue gente que ni él mismo conocía. Ojala que este segundo año lo empiece realizando los cambios que el pueblo espera por el bien de la provincia”, comentó.

Finalmente, se refirió al gerente municipal que es el principal funcionario, pues el resto está debajo de este cargo, debe exigir trabajo a sus funcionarios.

“El gerente municipal está en la obligación de exigir resultados a sus gerentes de área y que éstos hagan lo mismo con los funcionarios a su cargo. Debe haber una constante evaluación por resultados y si no hay producción se le tiene que agradecer por los servicios prestados. Son S/ 6 Mil 500 que gana cada gerente, entonces tenemos todo el derecho de exigir solución a los problemas de Talara”, sentenció.

 

Publicidad Aral1

Paypal1