ERP. Murgisa Servicios Generales S.R.L es el principal proveedor de la Municipalidad Provincial de Talara y la distrital de El Alto, percibiendo un monto total de 12 millones 226 mil 511 soles por los servicios adjudicados en dichas localidades en lo que va del año. Así lo constató la Iniciativa MIM Piura (Mejorando la Inversión Municipal), en una revisión al portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas.
Hasta la fecha de consulta, la Municipalidad Provincial de Talara viene girando 29 millones 659 mil 285 soles al pago de proveedores por los servicios adjudicados, de los cuales más de 7 millones de soles son para la empresa “Murgisa Servicios Generales S.R.L.”, su principal proveedor, seguido del “Consorcio Verdum” con 4 millón 111 mil 545 soles.
En la misma línea se encuentra la comuna de El Alto, la cual ha girado la suma de 16 millones 275 mil 759 soles para el pago de proveedores por los servicios adjudicados, entre los que destacan la empresa “Murgisa Servicios Generales S.R.L.” con más de 4 millones de soles y la empresa “Constructora Fameg E.I.R.L” con más de 3 millones de soles.
Finalmente, la MP de Paita ha pagado más de 69 millones de soles a sus proveedores, siendo sus principales el “Consorcio Saneamiento Paita” y “Construcciones y Servicios Generales Fuerte Roble E.I.R.L.” con un monto girado de 34 millones 584 mil 433 soles y 8 millones 346 mil 593 soles respectivamente.
Sobre el tema, Cecilia Saavedra Veintimilla, miembro del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2015 del distrito de El Alto expresó “Esta empresa parece estar muy bien constituida, cumple con las normas y se presenta libremente a todos los concursos, licitaciones, teniendo más opciones de ganar, pero hay que evaluar si todas las obras ejecutadas por ella están bien hechas, no hay observaciones, para aprobar o desaprobar a dicha empresa. Además pareciera que hay pocas empresas muy bien conformadas para competir en las licitaciones de los proyectos aprobados que presentan las municipalidades, creo que si hay buenos profesionales de la zona pueden conformar su empresa competente para que así no sea siempre la misma la "ganadora".
MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobre canon, los mismos que se espera se destinen a mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa promueve también el diálogo informado entre la ciudadanía y sus autoridades locales para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.
MIM Perú se implementa en 20 municipalidades y cuenta con la participación de cerca de 25 instituciones de la sociedad civil de 5 regiones del país. Recibe el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.