ERP/A.Abad. Usuarios ya están hartos de padecer apagones intempestivos, anomalías en el reparto de recibos y cobros indebidos de la empresa Electro Nor oeste SA (ENOSA).
Tomando en cuenta que Enosa es el monopolio de la energía eléctrica y que los usuarios no tienen otra opción para mudarse a otra operadora del servicio, a los usuarios no les queda otra alternativa que hacer su denuncia a través de los medios de comunicación radial y en redes sociales, ya que al parecer en Osinergmin creen poco debido a lo burocrático y engorroso que resulta hacer una queja o reclamo.
“Por ello es que muchos usuarios en Talara, a pesar que están en todo su derecho de reclamar por los abusos de la empresa distribuidora de la luz eléctrica, deciden no quejarse y acaban pagando de más”, comenta Bedalmíder Jaramillo Martínez de la Oficina Municipal de Orientación y Defensa del Consumidor de la comuna.
En redes sociales, por ejemplo, se ha informado que ENOSA durante este mes tiene muchos reclamos de los usuarios. Se publicaron fotografías de recibos de un usuario periódicamente cancela por consumo, un promedio de S/ 185 mensual pero -sorprendentemente- este mes llegó el recibo pero por S/ 485; es decir 300 soles más.
Revisando el medidor del usuario, marca una numeración de consumo menor al indicado en el recibo, aun habiendo pasado 15 días desde la fecha de lectura y facturación. Los clientes del monopolio ENOSA están optando por no cancelar y denunciarán ante Osinergmin, mientras tanto la empresa no debe cortar el servicio, hasta que no resuelvan el problema.
OSINERGMIN ESTE JUEVES EN TALARA…
Según ha informado la comunicadora social Sandra Chávez Pacheco, a través de su cuenta de Facebook, este jueves desde las 9 de la mañana estará el Sr. Gabriel Salcedo de Osinergmin, en la Casa de la Juventud, para desarrollar un Fórum sobre Supervisión y Fiscalización Técnica y de Seguridad en la Bahía de Talara.
En este evento, además se recogerá las denuncias de los usuarios de ENOSA, sobre cobros indebidos y otros. Es la oportunidad para que los usuarios de Talara den a conocer su malestar e incomodidad con esta empresa sindicada como abusiva. Los clientes podrán hacer sus denuncias.
PARA TENER EN CUENTA…
Para evitar cobros indebidos o fallas en la medición del suministro de energía eléctrica por parte de ENOSA, se recomienda que los usuarios deban vigilar el consumo de luz en su vivienda y llevar un puntual registro de sus pagos. Para evitar estas irregularidades, la población debe revisar el consumo y conservar un expediente de los recibos de sus pagos