ERP/A.Abad. Los distritos de Pariñas, La Brea y El Alto se acaban de incorporar al Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia (Sirepi), para integrarse al trabajo de las instituciones públicas y privadas a favor de las niñas y niños menores de cinco años que tienen problemas de nutrición.
Desde el Programa Regional de Atención Temprana (PRAT) “Familia Feliz”, se atienden aproximadamente cinco mil niñas y niños en 23 distritos de la Región Piura. Según informa el portal web del Gobierno Regional de Piura, varias empresas privadas también están apoyando a la primera infancia.
Agrega la información que en los últimos 12 meses se han creado nuevos Centros de Formación y Desarrollo Integral del Adolescente (Cefodia), estando en proceso de creación y coordinación en los distritos de Pariñas y de El Alto. Los Cefodia tienen como objetivo reducir el número de embarazos en adolescentes.
DATOS…
El Sirepi tiene como objetivo reducir la desnutrición crónica y anemia infantil. Tiene un registro de todos los niños de 0 a 6 años de la región, a los que se les hace un seguimiento para que las madres de familias cumplan con el plan de vacunas.
Según el Gobierno Regional de Piura, en el primer semestre 2015, la región ha disminuido en tres puntos porcentuales, de 21% a 18%, la desnutrición crónica infantil.
Cefodia capacita a los jóvenes en talleres productivos y les da charlas sobre cómo prevenir embarazos.