Cortan vínculo laboral a funcionarios de confianza del actual gobierno municipal de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Piden oxigenar la gestión edil. Contribuyentes exhortan al alcalde Bolo Bancayán para que al término del primer año de gobierno realice una evaluación por resultados de todos sus funcionarios, empezando por la gerencia general, de obras, oficina de administración y el resto de cargos de confianza y realice los cambios necesarios para que enrumbe la gestión.

Según se conoce desde días anteriores, a varios subgerentes y otros cargos de confianza se les ha cortado el vínculo laboral para que los eventuales funcionarios de confianza no adquieran permanencia y luego retornen por la vía judicial y engrosen la ya pesada planilla edil.

Por decisión del titular del Municipio, José Bolo Bancayán, se ha cortado el vínculo laboral en la Unidad de Imagen Institucional por estos días encargada al gerente municipal Renato Ubillús, al jefe de Recursos Humanos quien además tiene que solucionar un grave problema de doble cobro al Estado y en la Oficina de Asesoría Jurídica.

Asimismo, la subgerencia de Salud, ha sido encargada en adición a sus funciones a la subgerente de Omaped, René Juárez Vilchérrez; la subgerencia de Desarrollo Cultural y Juventudes encargada a Martín Murriagui Oviedo; la subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal ha sido asumida por el subgerente de Tránsito y Viabilidad, Franklin Arévalo.

la subgerencia de Abastecimientos, Comercialización y Defensa del Consumidor encargada en adición a sus funciones al gerente de Servicios Públicos, Luis Farías Medina. La subgerencia de Desarrollo Económico ahora está a cargo, en adición a sus funciones, a la gerente de Desarrollo Económico, Catherine Luna.

También hubo corte de vínculo en la subgerencia de Participación Ciudadana, la Oficina de Asesoría Jurídica y la Unidad de Recursos Humanos que por ahora no tiene responsable pero que jerárquicamente obedece a la Jefatura de la Oficina de Administración..

Cabe resaltar que el alcalde José Bolo ha indicado que evaluará por resultados a los funcionarios antes de tomar una decisión de renovación de confianza o de cambios. Por su parte, los gremios sindicales de la Municipalidad de Talara sugieren que ante la falta de recursos financieros la autoridad debe mirar y evaluar al personal estable y de esta manera cumpla con el ofrecimiento que hizo en campaña electoral.

 

Publicidad Aral1

Paypal1