Pariñas/Talara (ERP). Quejas y más quejas contra EPS Grau. La población paga hasta 3 Soles por un bidón. Con la esperanza de que hoy se resuelva el problema de la falta de agua están los moradores de los Parques N° 40 al N° 49 de Talara Cercado, quienes hasta ayer llevaban ocho días sin recibir el suministro en sus viviendas debido al pésimo servicio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Grau.
Los vecinos denunciantes señalan que muchas personas se han visto en la necesidad de comprar a los tricicleros que aprovechan la ocasión para cobrar entre s7 2 y S/ 3 por un bidón, porque las familias no pueden estar sin este líquido vital, sin embargo, el problema es que no todas las familias tienen capacidad económica para comprar a esos precios.
Alfredo García Polo, morador del Parque N° 41, ha dicho que la población está sufriendo por un problema que se repite constantemente y por enésima vez, ante lo cual la EPS Grau lo único que sabe responder es que se debe a un mantenimiento o que los chatarreros hicieron daño en la línea de conducción, porque no tienen planes de contingencia.
Ante esta situación de hace más de una semana, la ola de calor que azota a la ciudad de Talara, se torna insoportable para estos pobladores, debido a que no cuentan con el servicio de agua potable.
Para tener en cuenta
Los problemas con el servicio que “ofrece” la Entidad Prestadora de Servicios EPS-Grau a la provincia de Talara son de nunca acabar, los mismos que conllevan a realizar una serie de denuncias por parte de los vecinos afectados cansados del mal servicio que reciben a diario.
Así lo hicieron saber ayer través de los teléfonos de distintos programas informativos radiales, pobladores de los Parque N° 40 al N° 49 de Talara, sectores en los cuales no se cuenta con el líquido vital desde hace 8 días. Lamentablemente, la EPS Grau ni se inmuta para solucionar el problema.