ERP/V.Arrunátegui. El alcalde de Máncora, Florencio Olibos a través del Procurador Municipal, Omar Alexander Morocho Sandoval, ha solicitado a la Policía Nacional, inicie las investigaciones correspondientes a la amenaza de muerte de la que fuera víctima el solicitante de su vacancia Wilmer Calderón Maceda a fin de que se deslinde responsabilidad alguna en su contra y se ubique e intervenga a los responsables de tan ruin acto el cual ha considerado de terrorismo blanco.
El documento emitido a la Policía Nacional de Máncora, señala que el hecho contra el abogado Wilmer Calderón Maceda y su publicación en los distintos medios, ha generado temor y zozobra entre la población, por lo que solicitan se inicie las investigaciones del caso a fin de ubicar y castigar con todo el peso de la ley a los responsables.
El pedido de investigación policial solicitado por la Procuraduría Municipal de Máncora, adjunta varias copias de comentarios de al menos 25 ciudadanos en las redes sociales sobre lo ocurrido en contra de Wilmer Calderón, responsabilizando del terror, zozobra y divisionismo entre la población al propio solicitante de la vacancia.
Por otro lado el alcalde de Máncora, Florencio Olibos, aseguró a este medio, que el propio solicitante de su vacancia –refiriéndose al abogado Wilmer Calderón- es quien haya armado toda una escena referente al sobre que le llegó con la nota amenazante de muerte de su familiares y dos municiones sin percutar, con la finalidad de buscar protagonismo y generar la desestabilización en su gestión, el cual ha considerado de terrorismo blanco.
“El pleno de regidores acordó mi vacancia, ahora estamos a la espera de lo que dictamine el Jurado Nacional de Elecciones y ello no limita a que siga realizando como alcalde del distrito gestiones a favor de la comunidad. Aquí se está promoviendo y practicando un terrorismo blanco que tiene que ser frenado con mano dura por parte de las autoridades policiales, ministerio público y poder judicial, por ello he pedido que se investigue el hecho contra el abogado Wilmer Calderón a fin de ubicar y castigar con todo el peso de la ley a los responsables” dijo Florencio Olibos.