El Alto/Talara (ERP). En reunión de la Mesa de Diálogo de El Alto, los representantes de la sociedad civil de este distrito requirieron a los funcionarios de la empresa china CNPC que opera el Lote X, para que cumpla con el convenio tripartito para mejorar la atención médica de la población y con las cuotas de puestos de trabajo para los desocupados de la localidad.
Los dirigentes alteños dijeron que no era justo que habiendo, la Municipalidad Distrital de El Alto, construido un moderno centro de Salud y el Minsa está a punto de elevarlo de categoría, la empresa china CNPC no cumpla con brindar los recursos para la contratación de profesionales, especialistas y técnicos de la salud para la debida atención de la población.
Por otro lado, y tras el anuncio del alcalde Sigifredo Zárate Vite que por el recorte del presupuesto del canon petrolero se tendrá que continuar con el cese de personal edil, la sociedad civil pidió a la empresa CPNC otorgue el 70% de puestos de trabajo a la población local.
Se conoció que a través de una comunicación de prensa la empresa china respondió indicando que el apoyo en el distrito de El Alto se concretizó a través de un convenio con la empresa Consorcio Médico, que habría puesto a disposición del Centro de Salud a dos médicos para ampliar la capacidad de atención.