Pariñas/Talara (ERP). También las finanzas y administración del gobierno de la UDN Talara debido a la desordenada situación económica ante la falta de gestión. La limpieza pública por la caótica situación de los vehículos recolectores de basura, la falta de equipos e insumos para los obreros, falta de personal de limpieza, entre otros aspectos obligan a solicitar dicha medida.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Talara, Wilder Alayo Corro, solicitó en la última sesión de concejo al alcalde José Bolo Bancayán, se declare en emergencia las áreas de limpieza pública y finanzas, debido a la situación en que se encuentran.
El concejal refirió que espera que su petición sea tomada en cuenta porque urge que se adopten las medidas correctivas en ambos casos, para no perjudicar más a la población ante el clima de desgobierno que se vive.
“Todo se ha vuelto insoportable. Hay una situación de desgobierno en estas áreas tanto en la parte administrativa y operativa. Tenemos calles llenas de basura, olores nauseabundos y además un gran caos administrativo financiero”, expresó Alayo Corro.
Precisó que en área limpieza pública el personal no trabaja al 100% por falta de implementos y la maquinaria adecuada, generando una deficiente prestación del servicio. Asimismo, dijo, en el área de finanzas existe un desorden administrativo total, se le debe a todo el mundo, no hay ingresos y además no se ejecutan acciones ni gestión para combatir esta situación.
El dato
En Sesión de Consejo, el Pleno de Regidores aprobó por unanimidad que se conforme una comisión mixta compuesta por los presidentes de las comisiones de Salud, Educación, Tránsito, Ordenamiento Territorial y Presupuesto, quienes deberán hacer un informe detallado sobre el problema de la limpieza pública y proponer las soluciones inmediatas.