ERP/V.Arrunátegui. El pleno de regidores de la comuna talareña, planteó declarar en emergencia la limpieza pública en esta ciudad, conformándose para tal fin una comisión mixta compuesta por los presidentes de las comisiones de salud, educación, tránsito, ordenamiento territorial y presupuesto, para realizar los informes técnicos correspondientes sobre el problema de la limpieza pública y proponer las soluciones inmediatas.
Y es que para el regidor Wilder Alayo, la falta de combustible y el paro realizado días atrás por los trabajadores municipales por la falta de pago de sus servicios, no ha permitido que la actual gestión edil presidida por José Bolo Bancayán, no atendiera la limpieza de la ciudad por un lapso de 11 días.
“Bolo Bancayán y sus funcionarios deben tomar acciones urgentes para superar a la brevedad el problema de la limpieza pública y el pago de los que la ejecutan y no en pensar que hay que comprar para el próximo año 20 triciclos, barredoras mecánicas, camiones lava contenedores, compactadoras de carga lateral, camiones, contenedores y otros equipos de calidad. Lo primero es lo primero y es la buscar el financiamiento para pagarle a los obreros que ejecutan la limpieza en la ciudad” dijo el regidor talareño.
Por otro lado, el centro de salud de esta ciudad “Carlos Humberto Vivanco” llevó a cabo el fin de semana una campaña de recojo de inservibles en el sector de Las Peñitas al ser considerada una zona de alto riesgo epidemiológico