Pariñas/Talara (ERP). Nuevamente los serenos de la Municipalidad Provincial de Talara (MPT), están impagos, pero en esta oportunidad desde hace 3 meses, debido a que los encargados del pago de los trabajadores municipales prefieren cancelar devengados a algunas empresas contratistas y de servicios, antes que al personal municipal.
Varios agentes, que pidieron la reserva de su identidad, indicaron que desde hace tres meses no cobran sus sueldos porque los encargados de la administración y las finanzas de los talareños prefieren pagar a sus conocidos, principalmente empresas; y cuando piden información los maltratan psicológicamente.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la MPT, Cristian Arca Yacila, sostuvo que esto muestra la incapacidad de los funcionarios de confianza del actual alcalde Bolo Bancayán para gestionar recursos, habiéndose acostumbrado solo a las partidas del canon petrolero. Muchos trabajadores se encuentran sin cobrar y cuando exigen sus derechos hasta son maltratados, señala.
“Creo que don José Bolo debe agilizar sus gestiones para cumplir con los serenos quienes no reclaman porque temen a las represalias, El alcalde debe tratar de solucionar este problema que aqueja a este grupo de padres de familia que tienen alimentar a sus hijos, además atender otros compromisos...A ver si el administrador José Mosqueda aguanta sin pago 3 meses”, sostuvo Arca Yacila.
Finalmente, otros serenos manifestaron su incomodidad, debido a que les exigen el cumplimiento de funciones, pero no cumplen con ellos. “El alcalde tiene que deshacerse de sus funcionarios por la incapacidad que demuestran, empezando por el jefe de la Oficina de Administración y Finanzas que nada bueno ha demostrado”, enfatizan.