ERP/V.Arrunátegui. Un trabajador de una contratista resultó con serias quemaduras en las partes inferiores de su cuerpo, durante un amago de incendio que puso en riesgo la vida de varios trabajadores que laboran en la refinería de Petroperú en Talara.
El hecho que fue controlado a tiempo y que pudo haber terminado en una tragedia, se registró –según informe de Petroperú- veinte minutos antes a las 2:00 de la tarde de ayer en la unidad de destilación primaria del sector T-102-B de calderos de la refinería de Petroperú en Talara, donde se vienen realizando trabajos de mantenimiento durante la llamada Parada de 8 horas.
La nota de prensa señala que una fuga del destilado de mezclas del caldero y una chispa del caldero generó una bola de fuego que envolvió las partes inferiores del obrero de la contratista Corporación La Cruz, Sergio Veliz Merino, a quien personal contra incendios de la refinería le brindó los primeros auxilios y a bordo de una ambulancia lo condujeron a la clínica Tresa donde hasta el cierre de esta nota permanece internado.
Cabe indicar que algunos trabajadores –quienes no quisieron brindar su nombre a fin de evitar represealias en su contra- señalaron que en los últimos días se han registrado en el interior de la refinería varios accidentes de trabajo, los cuales no han sido denunciados ni investigados a fin de evitar responsabilidad ni sanción alguna por parte de las autoriaddes correspondientes.
Dato:
La nota de prensa emitida por Petroperú a los distintos medios indica que el evento ha sido reportado a las autoriaddes competentes. Sin embargo este medio pudo corroborar al caer la noche que ni la Zonal de Trabajo ni la Policía Nacional de esta ciudad, tenían conocimiento del hecho.