ERP/V.Arrunátegui.Día de protestas en Talara. Pescadores artesanales de la Caleta El Ñuro en compañía de sus familiares, bloquearon por varias horas la Panamericana Norte en señal de protesta contra la imparable depredación de especies hidrobiológicos dentro del límite permitido por parte de embarcaciones de arrastre sin que las autoridades marítimas hagan algo al respecto.
Los enardecidos pescadores, tomaron por cinco horas la Panamericana Norte, la cual bloquearon con piedras, llantas y árboles, generando gran congestión en la vía que conduce hacia Máncora y Tumbes, teniendo algunas unidades que realizar el trasbordo correspondiente de sus pasajeros hacia su destino final.
Al lugar del bloque llegó un nutrido grupo de efectivos policiales de la provincia, quienes tras dialogar con los dirigentes de los pescadores artesanales de El Ñuro, lograron de manera pacífica recuperar la vía y restablecer el orden en la zona.
“Estamos hartos que las naves de arrastre depreden las especies marinas sin que las autoridades hagan algo al respecto. Nosotros vivimos de la pesca artesanal y si esto continúa sin que haya sanción alguna dentro de poco no tendremos banco de especies, por ello con esta medida esperamos ser oídos por las autoridades a fin de que se intensifique el patrullaje y los operativos en altamar” dijeron los pescadores de la Caleta El Ñuro.
También protestaron los empleados civiles de la FAP
Mientras en la Panamericana Norte los pescadores tomaron por varias horas la Panamericana Norte. En Talara, un grupo de empleados civiles de la FAP, hicieron lo propio por varios minutos la vía de acceso a esta ciudad, exigiendo al Ministerio de Defensa la equivalencia y remuneración de sueldos.
Jorge Namuche –delegado de los empleados civiles FAP- señaló a nivel nacional se viene llevando a cabo un paro contra el Ministerio de Defensa y de no haber solución alguna se estaría radicalizando la medida de lucha.