Pariñas/Talara (ERP). Una queja contra la directora regional de Producción (Direpro), Indira Fabián Ferrer, por presuntas irregularidades en las designaciones en la jefatura de la Oficina Zonal de la Producción (Ozopro) Talara, fue presentada ante la Oficina de Control Institucional del Gobierno Regional de Piura.
Mediante documento, el Ing. Wilber Reyes Gallardo y Fernando Adrianzén Adrianzén, supervisores del Programa Sectorial II de la Oficina Zonal de Talara, señalan que Indira Fabián habría incurrido en “ejercicio irregular de funciones e ilegalidad de actos de gestión”, que podrían configurar delitos.
Con documentos, mostraron que la titular de la Direpro Piura dispuso que Salvador Incio Rojas asuma con carácter temporal las labores correspondientes a la jefatura de la Oficina Zonal de Producción de Talara, en julio del 2015.
Y mediante oficio 5180-2015, del 19 de octubre del 2015, designa a Salvador Incio para participar en el VIII Evento de Formación de Extensionistas Pesqueros Artesanales 2015, cargando los gastos de permanencia y estadía a Produce Lima.
Esto habría ocurrido cuando cesaba el vínculo laboral de Incio Rojas con la Direpro Piura, pues el 19 de octubre Indira Fabián ya encargaba la Oficina Zonal de Talara a Claudia Córdova Rojas.
Pero, Claudia Córdova es bachiller y tampoco cuenta con un contrato de servicios con la Direpro Piura, y si bien le han asignado un vehículo oficial y suscribe documentación oficial, esto devendría en una grave irregularidad, según los denunciantes.