ERP/V.Arrunátegui. Tres personas fueron intervenidas la noche del domingo en la comisaría sectorial de esta ciudad, luego que fueran denunciados de agresión física por parte de un parroquiano e ingresaran con una turba para agredir al personal policial de servicio.
Los hechos se suscitaron al promediar las 10:30 de la noche del día de “Todos Los Santos” en el interior de la comisaría sectorial de Talara, a donde llegó con una herida en la cabeza producto del impacto de una botella de cerveza, el ciudadano Huber Junior Zúñiga Patiño (25) para denunciar la agresión física de la que fue víctima en el interior del bar “Coco Bongo”.
Sin embargo, cuando el personal de servicio llevaba a cabo el manifiesto del demandante para tomar acciones inmediatas, a la delegación policial llegó una turba de aproximadamente quince personas para agredir a Huber Junior Zúñiga, generándose una riña entre la turba y personal policial de servicio, registrándose varios heridos y quedando detenidos Henry Saldarriaga Tume, Edinson Gutiérrez Mena y Jean Carlos López Mena.
Cabe indicar que al momento de la gresca, la SO3. PNP. Pamela Flores Olivera -quien se encontraba de servicio en la sección de violencia familiar- fue víctima de agresión física por parte de uno de los sujetos que participaba en la riña, quien luego arrebatarle su porta carnet de identidad policial se dio a la fuga sin rumbo conocido. La policía coordina con el área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara y Ministerio Público para el cierre del Bar “Coco Bongo”, ya que en dicho establecimiento todas las semanas se arman pelitos por los concurrentes poniendo en peligro la integridad física de los vecinos.