Talara.-Una serie de acciones iniciarán de hoy en adelante cientos de pescadores del distrito de Lobitos en contra del Gobierno Regional de Piura tras haber solicitado las instalaciones del muelle artesanal para su administración.
Fue el fin de semana y en asamblea general, en que los cientos de pescadores artesanales Lobiteños –donde además participó el alcalde Cristian Reque Llontop-, acordaron declararse en pie de lucha contra el Gobierno Regional de Piura presidido por Reynaldo Hilbck, luego que emitiera un ultimátum al burgomaestre del distrito para que entregue en los próximos cinco días el muelle artesanal para que pase a ser administrado por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).
Entre los acuerdos de los hombres de mar, están la de llevar a cabo varias marchas pacíficas de protesta en el distrito, provincia y Piura, brindar el apoyo respectivo a la actual gestión municipal y tomar las instalaciones del muelle.
“Lo que viene ocurriendo en nuestro distrito, es una clara muestra de represalia por parte del Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck contra la gestión edil de Cristian Reque al demandar en distintos medios el no haber asignado presupuesto a Lobitos para afrontar el Fenómeno de El Niño. Pero desde esta tribuna le decimos al gobernador regional que no daremos marca atrás a nuestra posición y no cederemos al FONDEPES que no cuenta con recursos ni un centímetro del muelle artesanal que de buena manera viene siendo administrado por la comuna lobiteña” dijeron los pescadores artesanales culminada la asamblea general (Foto).