ERP/V.Arrunátegui. A puertas de iniciar un nuevo diálogo que permita poner en marcha la implementación de la Unidad Ejecutora del Instituto Superior Tecnológico “Luciano Castillo Colonna”, para administrar sus propios recursos. Sorpresivamente la Unidad Ejecutora Nº 304, denunció ante el Ministerio Público de Talara, a nueve delegados de los estudiantes de dicha casa de estudios por los supuestos delitos de extorsión, coacción y atentado contra el trabajo, cometidos durante las medidas de protestas en junio del presente año contra el Decreto Legislativo No 1176, teniendo que apersonarse a la fiscalía para brindar entre hoy y mañana sus descargos.
El máximo representante de la familia estudiantil del Luciano Castillo de Talara, Pool Cruz Alvarado, indicó ser absurda la denuncia interpuesta en su contra y a nueve delegados, entre los que figuran los estudiantes Max Pimentel y J.P.R (17), debido a que defendieron sus derechos como estudiantes sin atentar contra la propiedad del Instituto Superior, La Unidad Ejecutora y sus funcionarios, adelantando que no se presentarán al Ministerio Público para declarar por un delito que no han cometido.
Señaló que todo sucede a puertas de iniciar este martes 20 de los corrientes un diálogo con el nuevo director de la Unidad Ejecutora No 304, Richard Lizano Albán, para tratar temas referentes a la implementación de la Unidad Ejecutora del I.S.T Luciano Castillo para administrar sus propios recursos que puedan ser utilizados para mejorar la infraestructura de dicha casa de estudios y la implementación de nuevas carreras técnicas.
Los jalan en cursos en señal de represalias
El dirigente estudiantil del I.S.T Luciano Castillo, mencionó que al retorno de la capital con un grupo de delegados, se dio con la sorpresa que había sido retirado de la nómina estudiantil, al igual que su compañero Max Pimentel, a quien por represalias ha sido desaprobado en dos cursos con la única intensión de retirarle la beca otorgada por la Municipalidad Provincial de Talara.
Estudiantes decepcionados con Ejecutivo
Pool Cruz informó que el Ejecutivo ya emitió su posición a la solicitud hecha por los estudiantes del I.S.T Luciano Castillo Colonna de Talara a través de algunos Congresistas de la República, para derogar el DL Nº 1176 que permite al Gobierno Regional de Piura utilizar el 80% de los recursos de los Institutos Superiores para obras y la implementación de la Unidad Ejecutora de dicha casa de estudios.
Mencionó estar decepcionado por la respuesta del Ejecutivo, que da muestra clara a un total espaldarazo a la educación en Talara, al hacer referencia que la Unidad Ejecutora del Tecnológico Luciano Castillo, no puede darse al no superar un ingreso de 10 millones de soles y que darle luz verde sería una negligencia ya que las otras siete creadas -6 Unidades de Gestión Educativas Locales y La Unidad Ejecutora No 304-, se encuentran en total descuido.
Concluyó haciendo referencia que de no darse la reunión con los actuales funcionarios de la Unidad Ejecutora Nº 304, procederá a llevar a cabo una convocatoria del alumnado para tomar acciones al respecto.